Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

España supera los 100.000 trasplantes de órganos, con un 3,7% infantiles

  • La mayoría de ellos son renales, seguidos de los hepáticos, cardíacos y pulmonares

Actualizada 24/02/2016 a las 10:39
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El trasplante de un riñón hecho a principios de mes en el Hospital Doctor Peset de Valencia ha sido el número 100.000 de los practicados ya en España, una cifra que muestra "el número de personas que ha encontrado una nueva oportunidad", subraya el director de la ONT, Rafael Matesanz.

Y a partir de ese, la red nacional de trasplantes ha llevado a cabo 116 más, datos con los que se superan las previsiones hechas por el propio Matesanz, quien hace un mes ya adelantó la posibilidad de superar los 100.000 si la donación de órganos mantenía el mismo ritmo de 2015, según ha recordado.

Así, hasta el 15 de febrero, en España se han realizado 116.000 trasplantes de órganos, de los que 3.689, el 3,7%, han sido infantiles. En cuanto a su distribución por órganos, 62.967 han sido renales, 23.881 hepáticos, 7.616 cardíacos, 3.824 pulmonares, 1.703 pancreáticos y 125 intestinales.

A estos hay que sumar los más de 400.000 trasplantes de tejidos y de células realizados, y que elevan a más de medio millón las personas que se han beneficiado del sistema español de trasplantes.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra