Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Blesa comparece ya ante la jueza por los sobresueldos de Caja Madrid

  • Según el FROB, las retribuciones pudieron suponer un perjuicio de 14,8 millones

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

ARCHIVO
Actualizada 24/02/2016 a las 13:51
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha concluido su declaración ante la juez de instrucción número 45 de Madrid, Luisa María Prieto, por los presuntos sobresueldos concedidos a la cúpula de la antigua entidad, que pudieron causar un perjuicio de 14,8 millones de euros.

Blesa, que ha accedido a los juzgados de Plaza de Castilla a las 8:50 en su vehículo para evitar a la veintena de preferentistas que le esperaban en la entrada principal, ha comparecido durante algo más de hora y media ante la instructora del caso y las acusaciones.

Según han explicado a Efe fuentes jurídicas, Blesa ha respondido a todas las cuestiones planteadas por la juez y la Fiscalía, aunque no a las preguntas de Manos Limpias.

El expresidente de Caja Madrid ha abandonado la sala en compañía de su abogado y escoltado por un cordón policial, aunque como sucediera a su llegada, ha evitado ser fotografiado eludiendo a la prensa.

La Fiscalía presentó una querella contra Blesa y Sánchez Barcoj por las presuntas retribuciones que percibió la cúpula de la extinta entidad entre 2007 y 2010 y que, según el FROB, pudieron suponer un perjuicio de unos 14,8 millones de euros.

Una acusación a la que también se sumó la asociación Manos Limpias, que en febrero de 2015 se querelló contra el expresidente de Caja Madrid y una decena de exdirectivos de la extinta entidad, a los que imputa un delito de apropiación indebida o administración desleal.

Según su relato, los exdirectivos "acordaron de forma ilícita y continuada el pago de salarios, indemnizaciones y aportaciones a planes de pensiones", recordando el informe del FROB presentado por Anticorrupción.

Dicho documento reconoce la existencia de unas tarjetas "black", la entrega de relojes de 12.000 euros a consejeros y canjeables por cheques regalos de El Corte Inglés, así como dietas a directivos o la fórmula para indemnizar al ex secretario general de la entidad Enrique de la Torre.

Unos hechos constitutivos de delito para ambas acusaciones que finalmente están siendo instruidos en los juzgados de Plaza de Castilla, tras meses de demora en su tramitación que llevaron a la Fiscalía a presentar varias quejas.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra