Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Rivera exige al PSOE una reforma constitucional para cerrar un acuerdo

  • Ciudadanos incluye en ella suprimir el aforamiento de los cargos públicos, eliminar las diputaciones y limitar a ocho años el mandato del presidente del Gobierno

Las condiciones de Rivera para pactar con el PSOE
Las condiciones de Rivera para pactar con el PSOE
Suprimir aforamientos, despolitizar la justicia o limitar los mandatos a 8 años, las condiciones de Rivera al PSOE
Albert Rivera, durante su rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Albert Rivera, durante su rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 23/02/2016 a las 14:18
Ciudadanos exige al PSOE una reforma "exprés" de la Constitución con cinco puntos, entre ellos la limitación a ocho años del mandato del presidente del Gobierno, para llegar a un acuerdo con los socialistas que facilite la investidura de Pedro Sánchez como nuevo jefe del Ejecutivo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que la aceptación de estas modificaciones de la Carta Magna constituyen una condición "sine qua non" para lograr un pacto con el PSOE, y por ello ha pedido a este partido que haga un último "esfuerzo".

El primer punto de su reforma sería la supresión de los aforamientos de los cargos públicos, el segundo la reducción a 250.000 firmas de la exigencia constitucional, fijada ahora en medio millón de firmas, para presentar una Iniciativa Legislativa Popular y el tercero, la "despolitización" de la Justicia mediante cambios en los mecanismos de elección de jueces.

La cuarta modificación de la Constitución reclamada por Ciudadanos se refiere a la supresión de las Diputaciones Provinciales, a fin de acabar con las duplicidades en la Administración Pública y la quinta, la limitación a ocho años del mandato del presidente del Gobierno. 
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE