Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Sánchez y Rivera se reúnen en el Congreso de los Diputados

  • El encuentro estuvo marcado por la discreción y el líder de Ciudadanos dará una rueda de prensa este martes

Actualizada 22/02/2016 a las 22:20
  • E.PRESS. MADRID
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunieron este lunes 22 de febrero en el Congreso de los Diputados para hablar de la investidura del líder de los socialistas, informaron fuentes del partido naranja.

Según estas fuentes, la cita tuvo lugar a las 18.00 horas, mientras estaban reunidos en la Cámara Baja representantes de sus partidos, para seguir hablando de la posibilidad de alcanzar acuerdos programáticos.

Al mismo tiempo, el equipo de los socialistas se ha visto con Podemos, Compromís e IU-Unidad Popular, una reunión que ha durado más de cuatro horas y que, según explicó el portavoz de IU, Alberto Garzón, continuará este martes.

CON LA MÁXIMA DISCRECIÓN

La cita entre Sánchez y Rivera no había sido anunciada con anterioridad, como ocurrió con la cita de sus equipos negociadores. Se conoció después de que el líder del PSOE fuera visto en el Congreso minutos antes de las 21.00 horas.

Tampoco se había informado previamente de la reunión paralela de los equipos ha estado, por parte del PSOE, el exdiputado José Enrique Serrano, que trabajó con la delegación de Ciudadanos al completo.

Estos partidos ya anunciaron la semana pasada que sus negociaciones estaban bastante avanzadas y ya cerraron algunos acuerdos programáticos, aunque Ciudadanos recalcó que el pacto debe ser global o no habrá pacto. El PSOE, que se mostró muy optimista desde el primer momento, esperaba cerrar un acuerdo antes de este martes.

ESTE MARTES, RUEDA DE PRENSA DE RIVERA

La expectación es máxima ya que el presidente de Ciudadanos tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este martes a las 11.00 horas en la que podrá dar cuenta del estado de las negociaciones y las posibilidades de entenderse con el PSOE.

Mientras tanto, los socialistas seguirán hablando con los partidos de izquierda. De hecho, el portavoz de IU, Alberto Garzón, anunció que la reunión de este lunes, que se prolongó durante más de cuatro horas, continuará a última hora de este martes.

Antes, podrá haber encuentros bilaterales, entre ellos el primer 'vis a vis' entre los equipos negociadores de Podemos y el PSOE, que no se habían sentado a hablar hasta este lunes.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra