Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

ERC votará 'no' en la investidura, si no hay propuesta de referéndum

  • Sergi Sabrià ​ha confirmado que el martes los diputados Joan Tardà y Gabriel Rufián mantendrán en Madrid una reunión con el líder de Podemos

  • efe. barcelona
Actualizada 22/02/2016 a las 14:08
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha avanzado que su partido votará 'no' en la sesión de investidura de Pedro Sánchez (PSOE) prevista para la semana próxima en el Congreso, a menos que haya una propuesta y un compromiso de convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Sabrià ha confirmado que mañana los diputados Joan Tardà y Gabriel Rufián mantendrán en Madrid una reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero que la misma no genera en Esquerra grandes expectativas.

"Una vez más -ha indicado- les explicaremos a los representantes de Podemos que desde Cataluña hemos intentado hasta 18 veces acordar un referéndum sobre la independencia con el Estado español y siempre lo han rechazado, por lo que, si ellos son capaces de conseguirlo, pues muy bien, pero Cataluña ya ha elegido un camino por el que seguirá avanzado".

Ha matizado, en este sentido, que no es que ERC pida el referéndum, "porque creemos que no nos corresponde pedirlo, y además, a nosotros no nos salen los números sobre el apoyo con que cuenta en el ámbito estatal para que pueda ser aprobado".

En consecuencia, ha destacado Sabrià, "Cataluña tiene que seguir su recorrido y, si llega la propuesta de referéndum, ya lo valoraremos pero lo que no haremos en ningún caso es esperarla".

Sobre la reunión de este lunes prevista entre PSOE, Podemos, Compromís e IU, el portavoz de ERC se ha limitado señalar que su partido seguirá con atención los resultados de la misma.

El grupo de ERC descarta, en todo caso, la posibilidad de ausentarse durante las votaciones de investidura para facilitar la elección del candidato, y Sabriá ha apuntado que los nueve diputados republicanos "harán lo que tienen que hacer y por lo que han sido elegidos, que es estar en la cámara, y en las actuales circunstancias, su voto será un no".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE