Pactos de Gobierno

Sánchez ve "mimbres" para formar gobierno pese a la "complejidad"

  • El secretario general del PSOE ​ha insistido tras su reunión con el PVN en que el dialogo tiene que ser "plural" y "no se deben admitir vetos"

Sánchez ve posible formar Gobierno

Pedro Sánchez afirma que ve "mimbres" para formar Gobierno.

Pedro Sánchez, tras reunirse con Ortúzar.

Pedro Sánchez, tras reunirse con Ortúzar.

EFE
Actualizada 06/02/2016 a las 21:48
  • EFE. Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este sábado de que hay "mimbres" para que, dentro de la "complejidad" de que se forme gobierno, se pueda construir "una alianza progresista de cambio".

Sánchez ha expuesto esta conclusión en una rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y su portavoz parlamentario, Aitor Esteban, dentro de la ronda de conversaciones encaminadas a intentar entablar un acuerdo de gobierno.

"Creo que hay mimbres dentro de toda esa complejidad para que se pueda construir una alianza progresista de cambio, que es lo que esperan los españoles", ha confiado.

El líder socialista ha subrayado que el diálogo que ha mantenido esta semana con diferentes partidos ha sido "positivo", aunque ha admitido que es "muy complejo y difícil", puesto que hay que "poner a muchas partes de acuerdo y encontrar espacios comunes con distintas formaciones".

Sánchez ha insistido en que el dialogo tiene que ser "plural" y "no se deben admitir vetos".

"Los vetos sería frenar ese cambio", ha advertido al secretario general, para quien "lo importante es hablar para qué y en función del para qué" a la hora de determinar la fórmula de gobierno.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE