Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE DE CRIMINALIDAD

Detenidos 338 terroristas en cuatro años, 177 yihadistas y 161 etarras

  • El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha facilitado los datos de la criminalidad en España la última legislatura

Los Mossos d'Esquadra han detenido a once personas por presunto yihadismo este miércoles en varias localidades catalanas. Al parecer, tenían la
Operación contra el terroismo yihadista en Cataluña
EFE
  • efe. madrid
Actualizada 04/02/2016 a las 12:10
Un total 161 presuntos etarras fueron detenidos durante la décima legislatura, ya acabada, según los datos facilitados este jueves por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

En el balance que ha hecho esta mañana de la criminalidad en España en los últimos cuatro años, ha recordado que ésta ha sido la primera legislatura en democracia en la que no ha habido ningún atentado mortal en territorio español, lo que ha atribuido al buen trabajo de las fuerzas de seguridad y de todos los gobiernos en la lucha antiterrorista.

Y aunque no quiere "bajar la guardia" ni "caer en la autocomplacencia", Fernández Díaz ha resaltado la labor en esta materia, que ha permitido la detención en esos cuatro años de 338 presuntos terroristas: 177 yihadistas y 161 etarras.

Sobre ETA el ministro ha subrayado que se encuentra "prácticamente en estado terminal" y apenas cuenta con una decena de miembros en la clandestinidad.

"No se han escatimado esfuerzos" en combatir a ETA y en la pasada legislatura se ha detenido a 161 presuntos etarras, de los cuales 95 lo han sido en España y 66 en diversos países, especialmente en Francia, a quien ha agradecido su cooperación.

Fernández Díaz ha resaltado la desarticulación de su última cúpula, del frente de cárceles y del aparato logístico. En suma, se ha desmantelado su estructura y organización "prácticamente de forma total".

El titular de Interior ha agradecido el trabajo de la Policía y la Guardia Civil contra ETA, así como de otras instituciones del Estado como el CITCO o el CNI.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE