Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

CC dice a Sánchez que no apoyará un gobierno de coalición con Podemos

  • La diputada canaria Ana Oremes así se lo ha hecho saber al líder socialista

  • EFE. Madrid
Actualizada 03/02/2016 a las 18:31
La diputada de Coalición Canarias (CC) Ana Oramas ha trasladado este miércoles a Pedro Sánchez que, ya que su único voto no es "imprescindible" para su investidura, lo decidirá "en su momento", aunque le ha advertido de que no apoyará ni un gobierno "sin garantías de estabilidad" ni uno "de coalición" con Podemos.

Oramas ha sido la primera representante política con la que se ha reunido Sánchez, después de que el Rey le encargara este martes que intente formar Gobierno.

Al término de un encuentro que se ha desarrollado en una sala del Congreso y que ha durado una media hora, la diputada canaria ha explicado que la reunión ha sido "muy cordial" y "muy cómoda", por las buenas relaciones personales y políticas que tiene con él.

Oramas ha felicitado a Sánchez por la "magnífica" comisión negociadora que ha nombrado, formada por "personas con conocimiento de los temas económicos, institucionales, políticos y constitucionales de este país, ha dicho.

También ha agradecido a Sánchez su compromiso de "llegar hasta el final, aunque pierda la investidura".

Tras la reunión con Oramas, Sánchez ha recibido al representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, y después se entrevistará con Alberto Garzón (IU), y el portavoz de Compromìs Joan Baldoví, que acudirá a la cita acompañado de la líder de esa coalición, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE