Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Rajoy vuelve a reconocer ante el Rey que sigue sin apoyos para una investidura

  • Reitera su apuesta por un Ejecutivo presidido por el PP y apoyado por PSOE y Ciudadanos
  • Califica como "radical y experimental" una alternativa de Gobierno de PSOE con Podemos e independentistas

Felipe VI y Rajoy, posando ante los medios en el Palacio de la Zarzuela.
Felipe VI y Rajoy, posando ante los medios en el Palacio de la Zarzuela.
EFE
  • DN.ES/EFE. MADRID
Actualizada 03/02/2016 a las 08:59
El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Rey no le ha ofrecido formar Gobierno y ha admitido que no puede garantizar hoy la "constitución de un Gobierno estable" en España. El candidato popular ha achacado esta situación al hecho de que "el PSOE se niega al diálogo", aunque ha insistido en que no renuncia a presentarse a la investidura si obtiene los apoyos necesarios.

Rajoy ha defendido un Gobierno de coalición presidido por el PP, apoyado por el PSOE y Ciudadanos, "porque estas tres fuerzas están de acuerdo en los grandes temas: unidad de España, soberanía nacional, igualdad de los españoles, Europa y la recuperación económica del país". 

Según ha manifestado, esta coalición sería "un mensaje, dentro y fuera de España, de seguridad, estabilidad y certidumbre, para la recuperación del país y la creación de empleo".

Frente a esta opción se ha referido a la posibilidad de un Gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos y partidos independentistas. Una alternativa que considera que "no es buena para España" porque "es una alianza contradictoria, radical y experimental". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE