Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

​Podemos advierte a Sánchez de que el acuerdo con C's es "imposible"

  • Pablo Iglesias insiste en "tender la mano" al PSOE para que haya un Gobierno de "cambio" y de "progreso"

Pablo Iglesias comparece en el Congreso.
Pablo Iglesias comparece en el Congreso.
AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 02/02/2016 a las 19:50
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en "tender la mano" al PSOE para que haya un Gobierno de "cambio" y de "progreso" en España, pero ha advertido a su líder, Pedro Sánchez, de que el acuerdo con la formación morada y Ciudadanos "no es posible".

Así ha replicado Iglesias a Sánchez después de la comparecencia que ha celebrado en el Congreso tras su audiencia con el Rey, al que el dirigente socialista ha trasladado su disposición a formar Gobierno en caso de que Rajoy renunciara a hacerlo.

El líder de la formación morada ha querido dejar claro que sólo hay dos opciones de Gobierno: un Gobierno de "gran coalición" entre el PP, el PSOE y Ciudadanos y otro de "cambio" con el PSOE, Podemos, Izquierda Unida, y el apoyo de los partidos nacionalistas.

CIUDADANOS ES "EL PP EN DIFERIDO"

Y ha añadido, a renglón seguido, que "no es posible" un Ejecutivo de PSOE con el apoyo de Ciudadanos y Podemos. Iglesias ha dicho que tiene una "buena relación" con el líder de la formación naranja, Albert Rivera, y no descarta llegar con él a acuerdos puntuales, pero ha reiterado que es "imposible" ponerse de acuerdo con ese partido para formar gobierno.

"Que le quede claro a todo el mundo", ha apuntado el líder de Podemos, quien ha dicho no entender que "algunos", en referencia a Sánchez, "jueguen a la ambigüedad" tratando de ponerse de acuerdo con Ciudadanos, "que es el PP en diferido". "Los españoles no se merecen que les tomen el pelo", ha apostillado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE