Pactos de Gobierno

Sánchez, al Rey: "Gracias señor, gracias Majestad, agradezco y acepto"

  • El candidato socialista ha mostrado al jefe del Estado su agradecimiento tras proponerle para la investidura

Actualizada 02/02/2016 a las 20:30
  • EFE. MADRID
"Gracias señor, gracias Majestad, agradezco y acepto", ha dicho el líder socialista, Pedro Sánchez, a Felipe VI cuando el Rey le ha comunicado esta tarde que le iba a proponer como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Según han revelado fuentes de la Casa del Rey, el Monarca ha llamado por teléfono a Sánchez para explicarle que, tras finalizar con Mariano Rajoy su segunda ronda de consultas con las fuerzas políticas, había decidido proponerle para someterse a la investidura.

En esa conversación, el secretario general del PSOE ha mostrado al jefe del Estado su agradecimiento por la propuesta, que ha sido después anunciada oficialmente por el presidente del Congreso, Patxi López, en la Cámara baja.
López ha leído en una comparecencia en el Congreso el texto del documento mediante el cual el Rey le informa del nombre del candidato que se someterá a la investidura, conforme a lo establecido en el artículo 99 de la Constitución.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE