Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Pablo ​Iglesias ve incompatible su programa con el de Ciudadanos

  • El líder de Podemos ha instado a Pedro Sánchez a apostar por su oferta de Gobierno de cambio y no por el inmovilismo que prefiere C's

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
REUTERS
  • efe. madrid
Actualizada 01/02/2016 a las 14:19
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado su disposición a dialogar con todos, pero ha admitido que su programa es incompatible con el de Ciudadanos y ha instado a Pedro Sánchez a apostar por su oferta de Gobierno de cambio y no por el inmovilismo que prefiere C's y "el comando Corcuera".

De esta forma se ha referido Iglesias en el Congreso a un posible acercamiento del PSOE a Ciudadanos y Podemos y ha recordado que ha sido el partido de Albert Rivera el que ha dicho que nunca apoyaría un gobierno en el que estuviera y que sus programas, especialmente en materia económica, son incompatibles.

"Nosotros tenemos voluntad de estar en el Gobierno y creo que efectivamente nuestro programa es incompatible con el de Ciudadanos, que está planteando ponerse de acuerdo con PP y PSOE", ha dicho tras recalcar que Podemos por esa vía no va a apostar y que sigue esperando que el PSOE responda a su propuesta de Gobierno.

En este sentido, ha lamentado que se produzcan declaraciones como las de la presidenta andaluza, Susana Díaz, "tan agresivas" que "no ayudan" a que haya un "gobierno de progreso" y, tras enfatizar que hay "mucha ilusión" entre los españoles para que eso pueda llevarse a cabo, ha emplazado a Sánchez a superar los "obstáculos".

"Nosotros vamos a trabajar y a ayudar a Pedro Sánchez a que trate de superar los obstáculos que le están poniendo en muchos niveles", ha destacado citando a los "poderes económicos dentro y fuera de España" y a las voces que dentro del PSOE quieren "impedir" ese gobierno de progreso, a quienes ha bautizado como el "comando Corcuera".

Ha insistido en que hay "básicamente dos opciones de gobierno: la que prefieren el PP y C's "y parece que el equipo Corcuera del PSOE" -ha dicho-, y la que ofrece Podemos, "un Gobierno de cambio" en el que Pedro Sánchez sea presidente y Pablo Iglesias vicepresidente, y en el que además esté IU.

Un Gobierno que piensa que es el que preferirían también los votantes y las bases socialistas, por lo que cree que es una buena decisión que democratiza el partido que Sánchez haya optado por consultar a sus militantes.

"Creo que Pedro Sánchez tiene que elegir si quiere hacer un gobierno con lo que hace poco llamaba las derechas o si por fin se pone a estudiar nuestra oferta, porque llevamos díez días sin hablar ni siquiera por teléfono, y nos ponemos a trabajar". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE