Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Rivera: "Quien no puede limpiar su casa no puede limpiar España"

  • El presidente de Ciudadanos opina que "es imposible que Rajoy lidere la regeneración democrática"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
REUTERS
  • EFE. Madrid
Actualizada 31/01/2016 a las 09:47
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que "quien no puede limpiar su casa no puede limpiar España", y opina que "es imposible que Rajoy lidere la regeneración democrática".

Albert Rivera, considera, en una entrevista con el diario El Mundo, que el socialista Pedro Sánchez debe "aceptar" el encargo de formar gobierno, si el Rey se lo propone el próximo martes, y "pedir tiempo para negociar". "Si Sánchez necesita tiempo para negociar, me parece razonable que lo tenga", afirma.

A su juicio, el "dilema" que tiene sobre la mesa el líder del PSOE es el de "escoger entre mantener los principios de la socialdemocracia europea responsable y razonable y competir con Podemos en los del populismo, el rupturismo y las políticas independentistas", indica en la entrevista.

Tras señalar que si escoge lo primero habrá "margen" para que el PSOE y Ciudadanos se entiendan, explica que la "línea roja" de Podemos significa "no apoyar nunca que tenga la batuta sobre la economía española" y "evitar que se rompa España", que es lo que en su opinión pretende Pablo Iglesias.

Albert Rivera, que este lunes se reunirá con el Rey dentro de la segunda ronda de contactos del monarca para proponer un candidato a presidente del Gobierno, avanza que le planteará poner ya "en marcha" el proceso para una sesión de investidura y aboga por no "estar más tiempo mareando la perdiz".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE