Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

acoso escolar

Los padres del menor que se suicidó piden entre lágrimas "que se haga luz"

  • efe. madrid
Actualizada 29/01/2016 a las 11:34
Los padres de Diego, el menor de once años que se suicidó en Fuenlabrada (Madrid) a causa de un presunto caso de acoso escolar han roto a llorar y pedido "que se haga luz" tras conocer que el juez ha reabierto el caso, como pedían.

El juzgado de Instrucción número 1 de Leganés ha acordado reabrir la causa que había archivado por la muerte del niño de once años que se suicidó tras un supuesto caso de acoso escolar.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han confirmado que el juzgado ha estimado el recurso presentado por los padres de Diego G. y ha reabierto la investigación para practicar las diligencias solicitadas por el fiscal, que ha apoyado la reapertura.

El portavoz de la familia ha indicado que los padres se han emocionado al conocer la noticia y están "muy ilusionados".

A juicio de la familia, la reapertura confirma las "sospechas" de los progenitores y aporta un dato, la existencia de "nuevos indicios" en el caso que, por el momento, desconocen.

En las últimas semanas, la familia del niño se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid y con la defensora del Pueblo para recabar su apoyo y pedir la reapertura de la investigación del caso.

Lo hicieron tras la publicación de una carta que dejó el menor en la que este aseguraba que no quería ir al colegio y que el suicidio era la única solución para dejar de acudir.

Además del proceso judicial, un inspector de Educación ha reiniciado el expediente para conocer lo sucedido. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE