Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Nóos

La hermana de Felipe VI tendrá que aguantar al menos doce días de "martirio"

  • Es muy probable que la voz de Cristina de Borbón no se oirá en la sala hasta el 26 de febrero

La infanta Cristina se mostró hierática durante toda la vista
La infanta Cristina en el banquillo de los acusados al inicio esta mañana del juicio por el denominado Caso Nóos.
efe
  • colpisa. madrid
Actualizada 30/01/2016 a las 00:01
En enero de 2014 el entonces jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, calificó de "martirio" para la institución la instrucción del 'caso Nóos'. Ese calvario va a continuar, al menos, doce días. Son las sesiones de "martirio" que la infanta Cristina va a tener que soportar sentada en el banquillo de los acusados.

Esas son las fechas que el tribunal ha fijado -entre el 9 y el 26 de febrero en sesiones de martes a viernes y, en principio, solo de mañana- para interrogar a los 18 imputados del 'caso Nóos'.

El tribunal, en su reunión preparatoria del pasado octubre, aceptó la petición de varias defensas de que, una vez terminados los interrogatorios de los acusados, éstos no tengan que estar presente en el resto del juicio, cuya finalización está prevista para el 30 de junio. La sala tuvo en cuenta la el factor de la "insularidad" y la dificultad para los desplazamientos para eximir a los imputados de estar en todo momento presentes.

Así pues, y si se mantiene el calendario, la infanta debería declarar en último lugar, ya que la sala mantiene el orden que fijó el fiscal en su escrito de acusación, en el que no figuraba la hermana del jefe del Estado. Todo ello implicaría que la voz de Cristina de Borbón no se oirá en la sala hasta el viernes 26 de febrero muy probablemente.

Luego, al final del juicio, en el turno de última palabra podría volver a viajar a Palma de Mallorca para intervenir en la vista, aunque parece poco probable que quiera hacer uso de ese derecho.

La infanta, eso sí, durante los doce días de interrogatorios de imputados deberá someterse a la tremenda presión mediática (con más de 500 periodistas acreditados), como ya ocurrió el pasado 11 de enero, en la sesión de cuestiones previas, que la hija de don Juan Carlos aguantó sin pestañear ante los focos a su entrada y salida del tribunal instalado en polígono industrial Son Rossinyol.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE