Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Podemos se impacienta ante la falta de movimiento en el PSOE

  • Iglesias amenaza a Sánchez con fijar públicamente un lugar y una hora para reunirse y que el líder del PSOE revele si está dispuesto a pactar​

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.
AFP
  • colpisa. madrid
Actualizada 29/01/2016 a las 06:00
Podemos mantiene su presión sobre Pedro Sánchez para empezar ya el diálogo para la formación de un gobierno de coalición. Pablo Iglesias se declaró este jueves sorprendido por no haber vuelto a tener ningún contacto con el secretario general de los socialistas desde que mantuvieran una conversación telefónica el pasado domingo. Entonces, Sánchez le comunicó que no dará ningún paso hasta que Felipe VI le proponga como candidato a la investidura, si bien ambos líderes quedaron en volver a conversar a lo largo de esta semana, una charla que todavía no se ha producido.

"No doy crédito", manifestó Iglesias hoy cuando fue preguntado sobre la falta de respuesta de Sánchez a su oferta de coalición. El líder de Podemos no ocultó su impaciencia por abordar cuanto antes una negociación que, según afirmó el miércoles, podría cerrarse "en cuestión de días". "Si yo estuviera en la posición de Sánchez estaría preparando mi gobierno y mi investidura", señaló Iglesias, quien no descartó dar el paso de fijar una hora y un lugar para mantener una reunión con el secretario general del PSOE.

"Quizá -dijo- no nos quede más remedio que señalar públicamente 'aquí es donde vamos a estar esperando'". Sería la fórmula, dijo, para que el PSOE revele si está dispuesto a pactar o no. Desde Podemos se asiste con impotencia al debate interno en el PSOE entre los sectores que apuestan por permitir con una abstención que vuelva a gobernar el PP y los que abogan por el frente de izquierda. Hoy Iglesias volvió a insistir en que las bases socialistas no perdonarían que su partido permitiera cuatro años más de gobierno popular. Iglesias también se puso en el supuesto de que ni Mariano Rajoy ni Sánchez se atrevan a intentar la investidura. En ese caso, el Rey podría optar por encargarle la tarea como líder de la tercera fuerza más votada.

El secretario general de Podemos afirmó que afrontaría el reto, aunque consideró que no se trata de una opción lógica porque esa no es la posición en la que le han colocado los votantes. A él, según su análisis, lo han situado como vicpresidente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE