Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

La calle Libertad de Vitoria se llena de velas y peluches por Alicia

  • Este miércoles por la mañana, debajo de la ventana por la que cayó Alicia, se encontraba llena de velas y peluches

Los vitorianos dejan mensajes, velas y peluches en el lugar donde cayó la niña de 17 meses

Los vitorianos dejan mensajes, velas y peluches en el lugar donde cayó la niña de 17 meses

EFE
0
Actualizada 27/01/2016 a las 13:09
Etiquetas
  • E.PRESS. BILBAO
El portal número 14 de la calle Libertad de Vitoria ha aparecido este miércoles lleno de velas, peluches y mensajes de los vecinos, dedicados a la pequeña de 17 meses que este martes por la noche falleció tras ser lanzada por la ventana del primer piso por un hombre de 30 años que, presuntamente, antes habría abusado sexualmente de la pequeña.

Alicia murió este martes a las nueve de la noche debido a graves heridas que sufrió, como traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal y politraumatismos, causadas por los impactos sufridos al ser lanzada por la ventana. La pequeña atravesó el cristal porque la ventana estaba cerrada y, posteriormente, impactó contra el suelo.

Fuentes de la investigación señalaron que la madre de la pequeña, de 18 años, que también fue agredida por su pareja, D.M., sevillano de 30 años, habría sorprendido al agresor sometiendo a abusos sexuales a la niña. Posteriormente, éste la lanzó por la ventana. Durante el enfrentamiento entre la madre y su pareja, ambos sufrieron heridas. El presunto homicida se encuentra en psiquiatría del centro hospitalario de Santiago.

Cuando se conoció la noticia de la muerte de la pequeña, el martes a las nueve de la noche, poco después de que se celebrara una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa contra la violencia machista, Alicia llevaba ya varias horas en estado de muerte cerebral.

Poco después, los vecinos comenzaron a acercarse al lugar donde la pequeña cayó desde el primer piso del portal 14 de la calle Libertad. Este miércoles por la mañana, debajo de la ventana por la que cayó Alicia, se encontraba llena de velas y peluches.

En un cartel, con un dibujo de una paloma con una rama en el pico, se puede leer: "Tu sacrificio no será en vano. Gracias a tí seremos más valientes y luchadoras. No permitiremos que nadie nos oprima y manipule. Descansa en paz".

La investigación todavía está bajo secreto de sumario, y se desconoce si el agresor, profesor interino en el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria, podrá ser trasladado del Hospital para pasar a disposición judicial o si la autoridad judicial tendrá que tomarle declaración en el centro hospitalario.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra