Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Hernando (PSOE): "Habrá que hacer concesiones para llegar a un pacto"

  • El portavoz del PSOE en el Congreso dice que en el Comité Federal que se va a celebrar el sábado van a "remar" todos en la misma dirección

Antonio Hernando.

Antonio Hernando.

EFE
9
Actualizada 27/01/2016 a las 11:57
  • EFE. Madrid
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido este miércoles de que "en este momento" para llegar a un pacto de gobierno va a haber que hacer "muchas cesiones y concesiones" y ha asegurado que hablarán con Podemos, pero no de ministerios.

"¿Cuando llegue nuestro momento hablaremos con Podemos? sí, ¿de ministerios? no", ha subrayado Hernando en declaraciones a RNE.

Respecto al Comité Federal que el PSOE va a celebrar este sábado, ha asegurado que van a "remar" todos en la misma dirección, a la vez que ha subrayado que los dirigentes socialistas no van a hacer nada que pueda perjudicar a España, al gobierno, a la gobernabilidad ni tampoco al partido.

Sobre la polémica suscitada en torno a la asignación de escaños en el hemiciclo, ha reconocido que "se está siendo injusto con Celia Villalobos" al culparla del reparto, ya que ella solo cumple con su "obligación" de llevarlo a la Mesa de la cámara como vicepresidenta primera.

No obstante, ha calificado de "aurora boreal" que "con la que está cayendo en España", se esté dedicando páginas de periódicos y minutos de informativos y tertulias a "dónde nos sentamos".

Hernando ha destacado la "valentía" y el "coraje" del líder socialista, Pedro Sánchez, que no tiene miedo al fracaso pese a que hace dos años nadie le conocía, unas cualidades que, a su juicio, debería tener el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

El dirigente socialista ha considerado "absolutamente sorprendente" que desde Podemos se haya "hablado de sillones y ministerios", e incluso del control de RTVE, que, a su juicio, no debería controlar ningún partido político.

"Es un tiempo de responsabilidad sin soberbia y de generosidad sin arrogancia", ha advertido.

Hernando ha pedido a todos los políticos que "por una vez en la historia de este país" pongan "las luces largas" y se dejen de determinadas actitudes, poses y de actuar y empiecen a "responsabilizarse entre todos de la complejísima situación que vive en estos momentos el país".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra