Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MALTRATO ANIMAL

Alcobendas declara la ciudad libre de circos con animales

  • La localidad ​prohibirá la entrada e instalación de espectáculos con animales en terreno público

El circo Ringling Bros de EEUU dejará de usar elefantes

Entrada de elefantes a la pista en un espectáculo circense.

AFP
0
Actualizada 27/01/2016 a las 10:48
  • E.PRESS. ALCOBENDAS
Alcobendas declaró este martes 26 de enero, durante el pleno ordinario de la Corporación Municipal, la ciudad como libre de circos con animales.

A propuesta del grupo de concejales de Sí Se Puede (SSP), y con una enmienda de sustitución de algunos de sus puntos presentada por los portavoces del PP, Ramón Cubián y de SSP, Eduardo Andradas, el Pleno aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de Alcobendas adapte las ordenanzas municipales para prohibir la entrada e instalación de circos con animales en terreno público.

De este modo, Alcobendas se compromete con los principios éticos y medioambientales colaborando para no causar sufrimiento a los animales, y se declara contraria a la exhibición de animales en circos.
Según Sí se Puede, los animales han sido los grandes beneficiados en el Pleno y recordaron que la moción ha nacido a partir de la propuesta y del trabajo de un grupo de alcobendenses preocupados por el bienestar animal.

Asimismo, la propuesta fue apoyada por diferentes asociaciones y personalidades, que mostraron abiertamente el rechazo al uso de animales dentro del ámbito circense, según dio a conocer la formación popular.

"De este modo, se pone de manifiesto el compromiso por parte del Ayuntamiento con los principios éticos y medioambientales para no causar sufrimiento a los animales utilizados en estos espectáculos, evitar la instalación de circos con animales en terreno público o evitar cualquier tipo de subvención que beneficie a los circos con animales, entre otras medidas", añadieron desde Sí se Puede.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra