Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MALTRATO ANIMAL

Alcobendas declara la ciudad libre de circos con animales

  • La localidad ​prohibirá la entrada e instalación de espectáculos con animales en terreno público

El circo Ringling Bros de EEUU dejará de usar elefantes
Entrada de elefantes a la pista en un espectáculo circense.
AFP
  • E.PRESS. ALCOBENDAS
Actualizada 27/01/2016 a las 10:48
Alcobendas declaró este martes 26 de enero, durante el pleno ordinario de la Corporación Municipal, la ciudad como libre de circos con animales.

A propuesta del grupo de concejales de Sí Se Puede (SSP), y con una enmienda de sustitución de algunos de sus puntos presentada por los portavoces del PP, Ramón Cubián y de SSP, Eduardo Andradas, el Pleno aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de Alcobendas adapte las ordenanzas municipales para prohibir la entrada e instalación de circos con animales en terreno público.

De este modo, Alcobendas se compromete con los principios éticos y medioambientales colaborando para no causar sufrimiento a los animales, y se declara contraria a la exhibición de animales en circos.
Según Sí se Puede, los animales han sido los grandes beneficiados en el Pleno y recordaron que la moción ha nacido a partir de la propuesta y del trabajo de un grupo de alcobendenses preocupados por el bienestar animal.

Asimismo, la propuesta fue apoyada por diferentes asociaciones y personalidades, que mostraron abiertamente el rechazo al uso de animales dentro del ámbito circense, según dio a conocer la formación popular.

"De este modo, se pone de manifiesto el compromiso por parte del Ayuntamiento con los principios éticos y medioambientales para no causar sufrimiento a los animales utilizados en estos espectáculos, evitar la instalación de circos con animales en terreno público o evitar cualquier tipo de subvención que beneficie a los circos con animales, entre otras medidas", añadieron desde Sí se Puede.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE