Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | VITORIA

​El Ayuntamiento de Vitoria condena la agresión contra una mujer y su hija de 17 meses

  • El hombre ha sido detenido por presuntos abusos sexuales e intento de homicidio de la pequeña

  • EUROPA PRESS. Vitoria
Actualizada 26/01/2016 a las 10:56
El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado una declaración institucional de condena por la agresión perpetrada este pasado lunes por un hombre contra una mujer y su hija de 17 meses, a la que tiró desde la ventana de un primer piso en la capital alavesa y que permanece en estado grave.

El texto, leído este martes por el alcalde, Gorka Urtaran (PNV), muestra "la consternación y repulsa" del Ayuntamiento ante esta agresión, por la que un hombre de 30 años de edad ha sido detenido por presuntos abusos sexuales e intento de homicidio contra la niña.


El Consistorio espera que el secreto de sumario decretado en torno a este caso sea levantado "con la mayor brevedad", y que las circunstancias de la agresión puedan ser aclaradas.

OFRECIMIENTO DE AYUDA

El Ayuntamiento de Vitoria ha mostrado su "máxima disposición a la colaboración y el apoyo a la familia" de la mujer y la niña. También ha ofrecido su ayuda a "todas aquellas personas y familias que puedan ser víctimas de cualquier forma de violencia contra las mujeres o contra los menores".

El Consistorio ha expresado su "firme compromiso" para trabajar con otras instituciones y colectivos sociales para "la atención y reparación de este tipo de vulneraciones de derechos". Además, se ha comprometido a fomentar la "prevención" ante este tipo de violencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE