Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERREMOTOS

​Un seísmo de 6,3 grados en el mar de Alborán sacude la costa andaluza y Melilla

  • Según las primeras noticias recabadas, el seísmo no ha causado daños personales, aunque sí estructurales, sobre todo en Melilla

Terremoto de 6,3 grados con epicentro en el Mar de Alborán
Terremoto de 6,3 grados con epicentro en el Mar de Alborán
En Melilla han sufrido numerosos daños materiales
ATLAS
​Un seísmo de 6,3 grados en el mar de Alborán sacude Andalucía y Melilla
Mapa de la zona donde ha tenido lugar el seísmo.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 25/01/2016 a las 10:27
Un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en Sevilla, Jaén y Melilla, donde numerosas personas han salido a la calle por temor a derrumbes.

Según las primeras noticias recabadas, el seísmo de 6,3 grados de magnitud no ha causado daños personales, aunque sí estructurales, sobre todo en Melilla, ha informado  la Delegación del Gobierno en Andalucía, que precisó que se ha sentido en toda la región.

El 112, por su parte, ha explicado, que hasta el momento han recibido más de 250 llamadas de toda Andalucía, en las que han denunciado que habían sentido el terremoto y que el movimiento sísmico no ha causado daños.

Los daños materiales más importantes, en estos primeros momentos, se han registrado en Melilla, donde se han desprendido numerosas cornisas y los bomberos han desalojados casas ante el temor de derrumbes.

Numerosos melillenses están en las calles, en pijama, ante el temor de réplicas del terremoto.

Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados.

Otro seísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 03.14 horas de la madrugada en la misma zona, según el Instituto Geográfico.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) elevó a 6,1 grados de magnitud el terremoto, que situó a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE