Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inmigración irregular

Evitan la entrada en Melilla de 30 inmigrantes durante el terremoto

  • La Guardia Civil evitó un intento de entrada clandestina en Melilla por parte de un grupo de subsaharianos

  • EFE. Melilla
Actualizada 25/01/2016 a las 16:24
La Guardia Civil ha evitado este lunes un intento de entrada clandestina en Melilla protagonizado por 30 subsaharianos coincidiendo con el terremoto de 6.3 grados que se ha producido esta madrugada en el mar de Alborán, percibido con intensidad en la ciudad autónoma.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha informado de que este intento de entrada se ha producido "prácticamente a la misma hora" que el terremoto, entre las 5.22 y las 5.30 horas de esta madrugada.

Un grupo de 30 subsaharianos ha tratado de entrar a Melilla saltando la valla en un punto próximo al paso fronterizo de Mariguari, aunque ninguno de ellos ha logrado su propósito.

Según El Barkani, este intento de entrada ha sido "una coincidencia" y no como consecuencia del terremoto.

En cualquier caso, ha dicho que esa "no es la noticia más importante" del día, sino la ausencia de daños personales por el seísmo, el segundo con mayor intensidad en Melilla en los últimos tiempos después del que se registró en Alhucemas en el año 2004, con una magnitud de 6.5 grados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE