Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CEUTA

Detenidos por permitir a un menor de 10 años conducir un BMW y grabarlo

  • Como copiloto iba el padre del menor, quien durante la conducción iba hablando por un teléfono móvil

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de Ceuta del niño al volante.
Fotografía facilitada por la Guardia Civil de Ceuta del niño al volante.
EFE
  • efe. ceuta
Actualizada 23/01/2016 a las 23:11
La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un matrimonio compuesto por un italiano y una mujer marroquí por un delito contra la seguridad vial al permitir a un menor de 10 años conducir un vehículo de gran cilindrada, marca BMW y modelo X6, y grabarlo con un móvil.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se produjeron a las 19:00 horas de la tarde del pasado viernes cuando los agentes que prestaban servicio por la explanada ubicada en la zona de 'Juan XXIII' observaron un vehículo de gran cilindrada conducido por un menor de edad.

Los agentes inmovilizaron el vehículo, de matrícula italiana, y constataron que su conductor era un menor de 10 años.

Como copiloto iba el padre del menor, quien durante la conducción iba hablando por un teléfono móvil sin prestar ningún tipo de atención a la conducción del menor, según la Guardia Civil.

La situación, a pesar de su gravedad, estaba siendo grabada por la madre del menor con un móvil desde el exterior del vehículo.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los padres del menor, M.S., de 46 años y con pasaporte italiano, y N.I, una mujer de 35 años con pasaporte marroquí, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

La detención, según la Guardia Civil, se produjo dada la peligrosidad que podría haber ocasionado tanto para los ocupantes del vehículo conducido por el menor como a los demás vehículos y personas que transitaban próximos a ellos.

Los padres fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, donde el progenitor quedó detenido hasta su presentación ante la autoridad judicial y la madre fue puesta en libertad para que se hiciera cargo del hijo menor que conducía y de otra hija menor que igualmente les acompañaba.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE