Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

polémica

Jiménez Losantos: "Si tuviera un arma la usaría contra Errejón y Bescansa"

  • La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ​pide "responsabilidad" a los comunicadores políticos y que "se tomen en serio el uso de las palabras"

El periodista Federico Jiménez Losantos
El periodista Federico Jiménez Losantos.
archivo
  • europa press. madrid
Actualizada 22/01/2016 a las 09:45
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha pedido "responsabilidad" a los comunicadores políticos y que "se tomen en serio el uso de las palabras" después de que el periodista Federico Jiménez Losantos haya lanzado en su programa en EsRadio que si llevara un arma la emplearía contra la concejal y los diputados de Podemos Íñigo Errejón y Carolina Bescansa.

"Yo es que veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale el monte. Si llevo la lupara, disparo. Menos mal que no la llevo", ha declarado el locutor. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la concejala ha contestado que "por ahora no" se plantea interponer una demanda.

Sí ha exigido "responsabilidad a todos los que dan su opinión en los espacios públicos, en los medios de comunicación" porque "pueden tener consecuencias". Las palabras de Losantos las ha definido como un ejemplo de "mal gusto tremendo", a lo que ha sumado la "poca responsabilidad del comunicador".

Maestre ha puesto el acento en el tono empleado contraponiéndolo con el utilizado desde el Gobierno municipal, marcado por ser siempre "correctos y elegantes" cuando hablan de otras formaciones políticas. Por último, la edil ha instado a comunicadores políticos y periodistas "a tomarse en serio el uso de las palabras".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE