Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALMERÍA

Matan a 70 lechones saltando sobre ellos y lo difunden por Whatsapp

  • La Guardia Civil investiga a dos jóvenes, de nacionalidad española y lituana, acusados de un delito de maltrato animal

Maltratan hasta la muerte a unos lechones y lo difunden en vídeo
Maltratan hasta la muerte a unos lechones y lo difunden en vídeo
Un joven se tiraba encima de ellos y mató a 72 animales
ATLAS
  • colpisa. madrid
Actualizada 21/01/2016 a las 10:29
Dos jóvenes empleados en una granja de cerdos en Almería están siendo investigados por presuntamente haber provocado la muerte de más de 70 lechones saltando sobre ellos por diversión. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los jóvenes, de 19 y 22 años y de nacionalidad española y lituana, residentes la localidad de Huércal-Overa, están acusados presuntos delitos de maltrato animal por estos hechos, ocurridos el pasado 7 de enero.

Al parecer, los jóvenes aprovecharon que las crías de cerdo se encontraban encerrados temporalemnte en un pasillo, tras proceder a su destete y antes de su traslado hasta otro módulo de la explotación porcina. Según las mismas fuentes, en un momento dado, "mientras uno de ellos graba con su teléfono móvil, el otro trabajador salta al pasillo, hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones". Los animales no pudieron escapar porque se encontraban encajonados en el pasillo y sólo tenían espacio para moverse unos centímetros.

A consecuencia de los golpes recibidos murieron en el acto 19 lechones. Otros 53 animales quedaron malheridos y murieron más tarde a consecuencia de las lesiones.

Los dos trabajadores difundieron las imágenes de su entretenimiento en WhatsApp. De esta manera los hechos fuero conocidos por el propio titular de la explotación ganadera que denunció a sus empleados ante la comandancia de la Guardia Civil que, a su vez, lo puso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del cuerpo.

Los agentes, que no tuvieron problemas para identificar a los jóvenes, los pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción Huecar- Olvera.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE