Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

ERC, IU y EH Bildu se registran como grupo parlamentario en el Congreso

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 18/01/2016 a las 15:23
Esquerra Republicana, Izquierda Unida-Unidad Popular y EH Bildu se han registrado este lunes como grupo parlamentario en el Congreso, según han avanzado a Europa Press fuentes de estas formaciones.

En el escrito que han presentado en el registro de la Cámara Baja se identifica al diputado Joan Tardà como portavoz de ese grupo parlamentario y como portavoz adjunto a su cabeza de lista por Barcelona, Gabriel Rufián.

Desde IU y ERC avanzan que se trata de un "grupo técnico, no político" con el objetivo de que IU y Bildu tengan garantizados "recursos y visibilidad" en el Cámara.

De esta forma, se repetiría el esquema de 2008, cuando IU, ICV y ERC crearon un "grupo técnico" que funcionó durante toda la legislatura y que se pudo poner en marcha con la cesión temporal de diputados del BNG, que después se fueron al Grupo Mixto. Además, esta agrupación permitiría a sus tres integrantes repartirse la subvención por 'mailing' electoral.

Aunque ahora estas tres formaciones hayan decidido constituirse como grupo, eso no impediría que los dos diputados de IU-Unidad Popular y o las dos parlamentarias de la coalición abertzale acaben pasando al Grupo Mixto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE