Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Llegan a Almería 27 inmigrantes rescatados de una patera a la deriva

  • La patera en la que viajaban fue localizada "en condiciones muy precarias"; a bordo iban ​un bebé y cinco mujeres

Llegada a puerto de los inmigrantes, entre los que había un bebé.
Llegada a puerto de los inmigrantes, entre los que había un bebé.
EFE
  • EFE. Almería
Actualizada 15/01/2016 a las 11:15
Los 27 inmigrantes de origen subsahariano rescatados la noche del jueves por Salvamento Marítimo de una patera a la deriva a 12 millas al noreste de la isla de Alborán, entre los que se encuentran un bebé y cinco mujeres, han sido desembarcados en el puerto de Almería a las 1.10 horas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la patera en la que viajaban, de unos seis metros, fue localizada por el avión Sasemar 101 la noche del jueves "en condiciones muy precarias, ya que se había quedado sin motor y se encontraba a la deriva".

Los rescatados, que presentan síntomas de hipotermia y cansancio según han precisado las mismas fuentes, han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja al llegar a las instalaciones portuarias a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia.

Salvamento Marítimo inició la búsqueda la tarde del jueves tras recibir el aviso de una cooperante, que informó de la salida de esta patera desde la costa marroquí a las 06.00 horas del jueves desde Bouyafar (Marruecos).

El centro de coordinación de Almería de Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 101, la embarcación Guardamar Polimnia y dio aviso a la Guardia Civil.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE