Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Senado

El Rey se reúne con García-Escudero tras recibir a López en Zarzuela

El rey Felipe, junto al presidente del Senado, Pío García-Escudero (d), en la Zarzuela.
El rey Felipe, junto al presidente del Senado, Pío García-Escudero (d), en la Zarzuela.
EFE
  • efe. madrid
Actualizada 14/01/2016 a las 12:33
Tras haberse reunido con el presidente del Congreso, Patxi López, durante poco más de una hora, el Rey ha recibido este jueves en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien también le ha informado de la constitución de la Cámara.

Al igual que López, el presidente de la Cámara Alta no tiene previsto hacer declaraciones a los medios de comunicación tras su audiencia con Felipe VI, que tiene lugar desde mediodía en el despacho oficial del jefe del Estado.

Antes de la entrevista, el Monarca ha saludado a Pío García-Escudero en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde ambos han posado para los medios de comunicación.

El presidente del Senado fue reelegido este miércoles para encabezar la institución con el apoyo de 144 parlamentarios (140 del PP, dos del Partido Aragonés, uno de UPN y otro de Foro), en la sesión constitutiva de la Cámara, celebrada de forma paralela a la del Congreso.

Una vez que López y García Escudero han informado esta mañana a don Felipe de que las dos cámaras legislativas han quedado constituidas, el Rey podrá iniciar la tradicional ronda de consultas con los representantes de los partidos que ocupan escaño en el Congreso.

Estas consultas permitirán al jefe del Estado proponer candidato a la Presidencia del Gobierno de cara la sesión de investidura, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 99 de la Constitución.

Zarzuela no ha confirmado cuándo abrirá Felipe VI esta serie de consultas con los representantes políticos, a los que habitualmente el Rey recibe en orden inverso a la importancia de su peso parlamentario. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE