Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

​La Reina dedica su primera audiencia del año al Secretariado Gitano

  • La Fundación ha tenido oportunidad de explicarle sus objetivos, actividades y proyectos para el próximo año

​La Reina dedica su primera audiencia del año al Secretariado Gitano
La reina Letizia posa con varios miembros de la Fundación Secretariado Gitano.
efe
  • efe. madrid
Actualizada 08/01/2016 a las 12:05
La Reina ha dedicado su primera audiencia del año a conocer los proyectos de la Fundación Secretariado Gitano, una entidad que el pasado mes de junio fue distinguida con uno de los Premios Fundación Princesa de Girona, entregados por el Rey en reconocimiento a su trayectoria en favor de los jóvenes.

La fundación fue galardonada en la categoría de "Entidad" por su apoyo a la juventud y su labor en la promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de la comunidad gitana.

Junto al Rey Felipe, doña Letizia estuvo presente en la ceremonia de entrega del galardón, que tuvo lugar el pasado 25 de junio en Girona.

Medio año después, la Reina se ha vuelto a encontrar con los responsables de la fundación, esta vez en el marco de una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Allí han tenido oportunidad de explicarle sus objetivos, actividades y proyectos para el próximo año, en especial los referidos a la situación de la mujer gitana y el apoyo a su promoción educativa y personal.

Pedro Puente Fernández es el presidente de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), que cuenta con un equipo directivo del que forman parte directores territoriales repartidos por la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Ha acudido a Zarzuela acompañado de otros once responsables de la entidad, con los que la Reina Letizia se ha fotografiado en el Salón de Audiencias de Zarzuela antes de conversar con ellos sobre la labor realizada hasta ahora y sus retos de futuro.

Según sus últimos datos estadísticos, en 2014 la Fundación Secretariado Gitano emprendió 310 programas en 76 localidades, de los que se beneficiaron más de 35.000 personas, gracias a un equipo conformado por casi 500 voluntarios.

En el ámbito del empleo atendió a 17.568 personas, formó a otras 4.213 y logró que 3.292 consiguieran un puesto de trabajo, mientras que en materia educativa el Secretariado Gitano promovió 370 becas de ayuda a los estudios medios y superiores, con 1.357 alumnos distribuidos en 385 centros educativos.

Gracias a la FSG, 994 familias recibieron acompañamiento social individualizado para erradicar el chabolismo, mientras que en materia de inclusión social promovió 84 programas con 15.000 personas atendidas.

Según sus cálculos, tres de cada cuatro personas gitanas viven en situación de exclusión, y para combatir este problema, en 2014 la fundación trabajó con 15.000 personas con dificultades para acceder a servicios y recursos para cubrir sus necesidades más básicas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE