Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES

Errejón: "Se puede hablar de todo con todos sin condiciones previas"

  • Se ha mostrado ante los periodistas con "mucha ilusión" y "consciente" de entrar en un Parlamento que abre una etapa "histórica" en la política española

Errejón:
El secretario político de Podemos, Errejón, se hace la foto para su credencial en la Cámara Baja.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 08/01/2016 a las 06:00
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este jueves, sobre un posible acuerdo con otros partidos que suponga la renuncia a un referéndum en Cataluña, que "se puede hablar de todo con todos y no es necesario estar de acuerdo como condición previa".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha acudido a entregar sus credenciales de diputado, Errejón ha señalado que "ni por activa ni por pasiva" su partido va a conceder que el Partido Popular pueda formar Gobierno.

Ha explicado que estos cuatro años pasados conforman una legislatura "perdida" en términos democráticos, sociales y de proyecto de país.

El número dos de la formación morada ha instado a los políticos a que "se empiece a discutir de política" y no tanto "de sillones, nombres y personas".

Iñigo Errejón ha apuntado que hay cuestiones de emergencia social, como los 13 millones de personas que se encuentran en riesgo de pobreza, que "se pueden empezar a estudiar en cuanto se forme el Parlamento".

Se ha mostrado ante los periodistas con "mucha ilusión" y "consciente" de entrar en un Parlamento que abre una etapa "histórica" en la política española.

Asimismo, ha insistido en que la nueva Mesa del Congreso de los Diputados tiene que reflejar la diversidad de los grupos plurinacionales y parlamentarios.

En referencia a la convergencia con En Comú Podem en Cataluña, Compromís-Podemos-És el moment en la Comunidad Valenciana y En Marea en Galicia, Errejón ha afirmado que su partido tiene un compromiso firme con que existan grupos parlamentarios territoriales valenciano, gallego y catalán.

El dirigente de Podemos se ha mostrado confiado en que en una posible repetición de las elecciones catalanas confirme que "hay una alternativa" a ese "choque de trenes" que ha supuesto un "fracaso" y que ha dejado a Cataluña "empantanada", pero, ha añadido, hay que respetar los tiempos para que esta comunidad tome sus decisiones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE