Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barómetro del CIS

El 44,7% de los españoles considera que está poco informado sobre medio ambiente

  • Según el Barómetro del CIS, al 48,3 por ciento de los encuestados les interesa mucho los temas de ecología y medio ambiente

  • EUROPA PRESS. madrid
Actualizada 07/01/2016 a las 14:00
El 44,7 por ciento de los españoles se considera "poco informado" sobre los temas de medio ambiente, aunque el 76,3 por ciento sí ha oído hablar sobre los acuerdos de cambio climático que se han adoptado en la Conferencia del Clima de París del pasado mes de diciembre, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al último mes del año pasado, hecho público este jueves.

Así, los datos obtenidos con entrevistas realizadas a 2.495 españoles, apunta que al 48,3 por ciento de los encuestados les interesa mucho los temas de ecología y medio ambiente que figuran en las noticias diarias y, respecto a los temas medioambientales, el 44,7 por ciento de los entrevistados se considera poco informado. Mientras, el 41,2 por ciento de los españoles cree que está bastante informado y el 6,4 por ciento muy informado, frente al 6,9 por ciento que dice estar nada informado sobre estos temas.

Sin embargo, las entrevistas, realizadas entre el 1 y el 11 de diciembre de 2015, justo cuando se celebraba en París la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático, reflejan que el 76,3 por ciento de los españoles ha oído hablar sobre este evento de París, frente al 23,6 por ciento, para el que la primera noticia que ha tenido al respecto ha sido durante la entrevista del Centro de Investigaciones Sociológicas.

En materia de residuos, el 77,3 por ciento de los españoles asegura utilizar habitualmente los contenedores de vidrio, cartón, papel o pilas, frente al 13,5 por ciento que lo hace algunas veces y el 7,8 por ciento que nunca separa estos residuos y los lleva a los correspondientes contenedores.

En la misma línea, el 70,8 por ciento de los españoles dice separar la basura doméstica por tipo de desecho: orgánico, plástico o papel; frente al 15,1 por ciento que lo hace "algunas veces" y, en este caso, el porcentaje de españoles que no lo hace nunca sube hasta el 12,7 por ciento del total.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE