Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Hallan 100 kilos de cocaína en un contenedor de chatarra en Guipúzcoa

  • La droga ha sido localizada en una empresa de fundición de Usurbil procedente del puerto de Bilbao, adonde la carga habría sido transportada desde Uruguay

  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 06/01/2016 a las 11:07
Cien kilos de cocaína han sido encontrados en un contenedor de chatarra que llegó a una fundición de Usurbil (Guipúzcoa) procedente del puerto de Bilbao, adonde la carga habría sido transportada desde Uruguay, informa El Diario Vasco.

La Ertzaintza, encargada de esta investigación ha confirmado únicamente que hay una operación abierta por el hallazgo de una importante cantidad de sustancias estupefacientes en esa empresa guipuzcoana.

Según el periódico, fueron los trabajadores de la fundición los que hallaron el pasado lunes la droga oculta en noventa paquetes que contenían latas de refresco prensadas.

Los operarios se percataron de la existencia de la droga cuando volcaron al fuego el contenido de uno de los arcones metálicos y observaron que de las llamas surgía un humo no habitual.

Por ello, revisaron el horno y encontraron varios paquetes, a los que sumaron los que localizaron posteriormente en el contenedor.

La Ertzaintza ha examinado las instalaciones en las últimas horas con la unidad canina y no han aparecido nuevos alijos de droga, añade el diario.

Hasta el momento no se ha producido ninguna detención.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE