Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un avión brasileño regresa a Barajas por un aviso falso de bomba

  • La aeronave llevaba dos horas de vuelo cuando recibió la advertencia desde Madrid de que había una amenaza terrorista

  • EFE. MADRID
Actualizada 15/12/2015 a las 10:22
Un avión de la línea aérea brasileña TAM, que se dirigía a Sau Paulo-Guarulhos, tuvo que regresar esta noche a Madrid-Barajas, de donde había partido, debido a una supuesta amenaza yihadista que resultó ser falsa.

Fuentes de la comisaría de policía del aeropuerto madrileño confirmaron a Efe que el retorno de la aeronave, un Boing 777, se realizó sin incidentes.

Por su parte, fuentes de la investigación han detallado que el incidente se gestionó como una alarma local por parte del Aeropuerto; las autoridades se pusieron en contacto con el comandante de la aeronave y se le ordenó que volviera a Barajas.

El avión regresó escoltado por un caza del ejercito español y aterrizó sobre la 01:30.

Todo ello provocó que las pistas de aterrizaje estuvieran cerradas durante una hora.

El vuelo JJ8065, de TAM airlines, había partido de Barajas a las 21:21 horas del lunes, pero tras dos horas de viaje recibió la advertencia desde Madrid de que había una amenaza terrorista, por lo que el comandante regresó al punto de partida, informó la propia compañía en su cuenta de Twitter.

"Fuimos notificados por las autoridades de España sobre la amenaza de presunta bomba a bordo del JJ8065 (Madrid-Guarulhos)", dijo anoche la compañía en un tuit para justificar su regreso.

Según fuentes de la investigación, los 315 pasajeros se encuentran a la espera de otro vuelo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE