Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES

C's cree que el debate dará muchos votos a los nuevos partidos

  • Rivera cree que PP y PSOE solo dedicaron un minuto al riesgo de ruptura en Cataluña porque allí son "partidos secundarios"
  •  

C's cree que el debate dará muchos votos a los nuevos partidos
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su participación esta noche en el programa especial en 'La Sexta'
EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 16/12/2015 a las 06:00
Albert Rivera se mostró este martes convencido de que el bronco cara a cara que este lunes mantuvieron en televisión Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, "lleno de insultos, reproches y carente de propuestas", va a decantar muchos votos indecisos hacia Ciudadanos y Podemos porque en dos horas de 'y tú más' ambos candidatos dejaron claro lo que ocurrirá en los próximos cuatro años si no hay un cambio y mantienen el bipartidismo.

Ciudadanos vio en el debate una oportunidad de oro para volver a reclamar a los abstencionistas y los jóvenes desencantados con los partidos tradicionales, los principales destinatarios de sus mensajes en los últimos días, que acudan a votar de forma masiva el domingo. Plantean la cita con las urnas como la primera oportunidad en 30 años, y quizá la última, matizan, para desalojar del poder al bipartidismo "decadente". En su opinión, los ciudadanos están obligados a elegir entre reformas y regeneración democrática o "más de lo mismo".

Rivera, que ha pasado en las encuestas de jugarse los comicios de tú a tú con PSOE y PP a pelear por la tercera posición con Podemos, insiste, pese a todo, en que es posible la victoria, pero sólo si hay una participación masiva, del 80% o superior, que bata todos los récord y saque de casa a los indignados más apáticos para dar la vuelta a unos sondeos que le han vuelto la espalda. Tal es su convencimiento sobre el efecto negativo y movilizador del cara a cara que ha colgado las dos horas de grabación en Twitter "para que los españoles vean lo que no queremos". "Va a decantar a muchos indecisos para reclamar un cambio", indicó, durante una visita a Guadalajara.

El presidente de Ciudadanos está convencido de que los españoles reaccionarán a que Sánchez y Rajoy solo hablasen de pasado y nada de futuro y a que se perdiesen el respeto como lo hicieron. Él, explicó, es muy crítico con el actual presidente del Gobierno en muchísimas cosas, "pero nunca llegaría a insultarle", como hizo el líder del PSOE cuando le dijo que "no es decente".

Rivera está especialmente molesto porque los líderes de los dos principales partidos del país no dedicasen en dos horas de debate poco más que un minuto para hablar de lo que considera "uno de los problemas más importantes que tiene España", el desafío al Estado del separatismo catalán.

Le parece "significativo" que encontrasen tanto tiempo para insultarse y nada para tratar de "seducir" a los catalanes para proponerles cambios o reformas que vuelvan a ilusionarlos en el proyecto común de España. El líder de Ciudadanos atribuyó este desinterés a que PP y PSOE son desde las pasadas elecciones autonómicas "partidos secundarios" en Cataluña, donde su formación, en cambio, prácticamente duplica a ambas formaciones y aspira a pelear en las generales por ser el partido más votado y derrotar a los independentistas.

Paseo accidentado Rivera anulóest martes su asistencia a los mítines programados por Ciudadanos en La Coruña y Oviedo para asistir a los funerales por los dos policías nacionales asesinados en Afganistán y limitó toda su actividad de campaña a un paseo improvisado por las calles de Guadalajara.

Durante el recorrido, además de recibir los saludos de unos pocos ciudadanos, atendió los requerimientos de unos trabajadores en huelga que querían contarle los problemas de su empresa, deseó buena suerte a los militantes de Podemos cuando pasó por delante de su puesto electoral, y mantuvo una discusión con un joven -posible votante de Podemos- que le abordó en plena calle y le reprochó durante un par de minutos su propuesta de contrato único con indemnización creciente, que para él es tanto como instaurar el despido libre.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE