Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Atentan contra una torre de vigilancia de Cádiz empotrando un todoterreno

  • El subdelegado del Gobierno ha explicado que todo apunta a que el ataque es obra de narcotraficantes "que pretenden inutilizar la estación"

Atentado contra una torre de vigilancia en Conil (Cádiz)
Atentado contra una torre de vigilancia en Conil (Cádiz)
Se presume que los autores sean narcotraficantes
  • efe. cádiz
Actualizada 15/12/2015 a las 15:33
La estación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Conil de la Frontera (Cádiz) ha quedado inservible después de que se haya hecho estrellar contra ella un todoterreno cargado de recipientes de gasolina, un sabotaje que se atribuye a algún grupo de narcotraficantes.

El sabotaje ocurrió pasadas las once de la noche del pasado sábado cuando contra la estación, uno de los puntos de vigilancia contra el narcotráfico y la inmigración ilegal de la costa de Cádiz, se estrelló el todoterreno.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha explicado este martes que todo apunta "principalmente" a que el ataque es obra de narcotraficantes "que pretenden inutilizar esta estación" para deshacerse de "un punto de vigilancia".

"Ese objetivo no lo van a conseguir", ha asegurado el subdelegado, que ha explicado que se ha sustituido este punto del SIVE por un sistema móvil de vigilancia a bordo de una patrulla que está "permanentemente" en la zona, que "en ningún caso queda desprotegida".

El subdelegado ha explicado que la Guardia Civil ha emprendido las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos e identificar a los autores del ataque al SIVE.

El sabotaje supone "un coste económico importante" y un "importante perjuicio para las arcas del Estado", dado que es un sistema complicado.

El subdelegado ha explicado que aunque la prioridad es "buscar a los responsables y ponerles a disposición judicial", los trabajos para la reparación de la torreta se emprenderán para que "lo antes posible" vuelva a funcionar.

Según informa hoy Diario de Cádiz, la caseta, situada cerca de la carretera que une el faro de Cabo Roche y el puerto pesquero-deportivo de Conil, fue atacada con un todoterreno robado y el coste de su reparación podría superar el millón de euros, ya que eso fue lo que costó volver a poner en marcha una destruida de forma similar en Málaga en 2010.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE