Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

este martes en madrid

​Los Reyes presidirán el funeral por los dos policías asesinados en Kabul

  • ​El avión que repatría los cuerpos de los policías españoles fallecidos el pasado viernes en un atentado en Kabul ha llegado a la base aérea de Torrejón de Ardoz a las 11.30 horas

Emotiva carta del hermano de uno de los dos policías muertos en Afganistán
Emotiva carta del hermano de uno de los dos policías muertos en Afganistán
Pide a los políticos que no manchen su memoria
  • europa press. barcelona/madrid
Actualizada 15/12/2015 a las 11:53
Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidirán este martes el funeral en honor de los dos policías asesinados en la embajada española en Kabul (Afganistán), ha informado Zarzuela.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este lunes que el funeral está previsto para las 16 horas en el complejo policial de Canillas, en Madrid, y que la capilla ardiente por los dos policías se instalará en el mismo complejo.

El avión que repatría los cuerpos de los policías españoles fallecidos el pasado viernes en un atentado en Kabul ha llegado a la base aérea de Torrejón de Ardoz  a las 11.30 horas, y no a las 9.00 como estaba previsto inicialmente.

Según han informado fuentes policiales, el retraso del vuelo se ha debido a "causas técnicas".

INVESTIGACIÓN RÁPIDA Y CLARA

Preguntado por la investigación, Fernández Díaz ha confiado en que sirva para clarificar "cuanto antes" si la embajada española era el objetivo de los talibanes aunque los terroristas no lo hayan reivindicado así.

"El Gobierno es el mayor interesado en que avancen las investigaciones lo más rápidamente posible y con la mayor claridad posible", ha añadido.

"ATAQUE A ESPAÑA"

Ha insistido en que, independientemente de cuál fuese la intencionalidad, "objetivamente fue un ataque a España" porque han muerto dos policías españoles y también dos ciudadanos afganos que prestaban servicio en esta delegación diplomática.

"Queremos que la investigación lo clarifique cuanto antes. España ha sido atacada, ha sido agredida. España está en duelo", ha resaltado el ministro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE