Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Rajoy 'pincha' en Madrid y la "incertidumbre" se extiende en el PP

  • El presidente trata de conjurar una espantada de sus votantes hacia Ciudadanos

Mariano Rajoy durante el acto central de su partido celebrado en la plaza de toros de Las Rozas.
Mariano Rajoy, durante el acto central de su partido celebrado en la plaza de toros de Las Rozas.
EFE
  • colpisa. madrid
Actualizada 14/12/2015 a las 13:24
Veinte minutos antes de la llegada de Mariano Rajoy a Las Rozas, en el albero de la pequeña plaza de toros de la ciudad se temía el fracaso. A pesar de los autobuses del PP aparcados en la puerta del recinto, el partido no fue capaz de convocar al suficiente número de simpatizantes como para cubrir las 4.300 localidades preparadas por la organización. A las doce, los augurios terminaron por confirmarse. Los populares acababan de pinchar en su primer intento de demostración de fuerza de la campaña.

Por su capacidad, el espacio, en realidad una sala multiusos, habría servido al antiguo PP para un modesto mitin de domingo. El revés que supone la imagen de algunas gradas vacías resulta especialmente sintomático en uno de los feudos tradicionales de la formación, la Comunidad de Madrid, donde, según el CIS, los populares podrían llegar a perder entre cinco y seis escaños y Ciudadanos irrumpir con diez.

En las primeras filas del mitin de este domingo, dirigentes del partido admitían la "incertidumbre" que sienten sobre el resultado electoral del domingo. El clima de nerviosismo se dejó ver, de hecho, en los discursos políticos. "Sólo nos queda una semana", acució la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, mientras Rajoy instaba al electorado a "andar con mucho cuidado a la hora de elegir a quién se vota".

El presidente pisó el acelerador frente a Ciudadanos y, sin nombrarlo, acusó a Albert Rivera de tener como único objetivo "echar a la lista más votada" y de estar dispuesto a pactar para desplazar a los populares. Su programa electoral, dijo Rajoy, es "papel mojado", y pidió a los indecisos que se sienten seducidos por la nueva formación que no permitan que "los cantos de sirena del populismo, el radicalismo y la bisoñez" les desvíen del camino. Aguirre fue más lejos y, al tiempo que el PP ha detectado una fuga de militantes a Ciudadanos, dejó caer que hay partidos que son una "planta de reciclaje de residuos políticos". Por si cabía alguna duda, la recta final ha comenzado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE