Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Mónica Oltra eclipsa a Pablo Iglesias en su primer mitin en Valencia

  • El líder de Podemos contrapone la eficacia de los 'gobiernos del cambio' a la corrupción y los recortes del PP

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la portavoz de Compromís, Mónica Oltra.
El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la portavoz de Compromís, Mónica Oltra.
EFE
  • colpisa. alicante
Actualizada 12/12/2015 a las 06:00
El tándem Pablo Iglesias-Mónica Oltra evidenció este viernes su sintonía en Alicante durante un mitin en el que la figura del candidato a la Moncloa quedó eclipsada por la popularidad del la vicepresidenta de la Generalitat valenciana.

El pacto entre Podemos y Compromís es una de las principales bazas de Iglesias para estas generales. Tanto que la formación morada dio su brazo a torcer para colocar en las papeletas la marca electoral del partido valenciano por delante de la suya propia, algo a lo que sólo ha accedido en Galicia y Cataluña. A tenor de los aplausos del público, la cesión de Podemos en Valencia era obligada. Oltra ganó de largo a Iglesias, al que nunca nadie había superado en reconocimiento en lo que va de campaña. Podemos aspira a ser la primera fuerza a nivel nacional, pero en Alicante quedó patente que en la Comunidad Valenciana el músculo de la alianza lo pone Compromís.

En sus discursos tanto Iglesias como Oltra centraron sus ataques en el PP, al que identificaron con los recortes y la corrupción. Frente a los populares, el candidato a la Moncloa y la líder de Compromís contrapusieron las ganas de cambio. El que quieren que se dé en España a partir del 20 de diciembre y el que, se vanagloriaron ambos, ya se ha producido en la Comunidad Valenciana y sus principales ciudades, de las que el PP fue desalojado en las pasadas autonómicas y municipales. «No sólo hemos demostrado que podemos gobernar, también que lo hacemos mejor que Mariano Rajoy como ha demostrado la vicepresidenta de la Generalitat valenciana», dijo el líder de la formación morada en reconocimiento a Oltra.

Iglesias prosiguió con su buena racha en cuanto a afluencia de público. En el Centro de Tecnificación de la ciudad valenciana logró a reunir a unas 3.000 personas. El candidato a la Moncloa no desaprovechó la ocasión donde más le duele: la corrupción. Lo hizo precisamente en una comunidad en la que se apilan en los juzgados sumarios por irregularidades supuestamente cometidas por dirigentes populares.

Pese a unir fuerzas la alianza no lo tendrá fácil en la Comunidad Valenciana. La región ha sido históricamente un granero de votos del PP, que aspira a mantenerse en primera posición pese a que su desgaste ha disparado las aspiraciones de Ciudadanos de desbancarle. La tercera posición sería un mal menor para Podemos al superar al partido socialista en una comunidad que aporta 33 diputados al Congreso. No obstante, Iglesias no renuncia a nada en esta región. Lo prueba el hecho de que vaya a ser el único líder que cierre su campaña en Valencia en detrimento de Madrid.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE