Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

El policía muerto en Kabul es un leonés casado y con tres hijos

  • El agente formaba parte de la UIP, encargada habitualmente de la seguridad de las delegaciones diplomáticas en el extranjero

El policía muerto en Kabul era el encargado de vigilar la puerta
El policía muerto en Kabul era el encargado de vigilar la puerta
Isidro Gabino Sanmartín hacía labores de seguridad en la embajada donde le ha alcanzado el ataque.
ATLAS
  • efe. madrid
Actualizada 11/12/2015 a las 21:52
El policía muerto en el atentado perpetrado por terroristas talibanes en Kabul (Afganistán) es Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años y nacido en La Bañeza (León), que estaba destinado en la capital afgana desde septiembre de 2014, según fuentes del Ministerio del Interior.

El agente era instructor de tiro y defensa personal y formaba parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP) encargada habitualmente de la seguridad de las delegaciones diplomáticas en el extranjero.

El agente, que pertenecía a la UIP con sede en Oviedo, estaba casado y tenía tres hijos, según las mismas fuentes.

En un primer momento se informó de que las heridas que sufría el policía no eran de extrema gravedad, aunque posteriormente ha fallecido tras ser trasladado a un hospital de Kabul.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha puesto en contacto con la viuda y le ha trasladado el pésame del Rey y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha mostrado su solidaridad y su enérgica condena al terrorismo.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informa de que Fernández Díaz ha ordenado que durante los próximos tres días la bandera nacional ondee a media asta en los edificios policiales.

Asimismo, la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior se han puesto a disposición de la familia para todo aquello que precisen.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE