Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Sáenz de Santamaría reta a los candidatos a debatir con tacones

  • Reprocha a Iglesias que emplee un "lenguaje muy sexista" que demuestra qué tipo de persona es

Sáenz de Santamaría reta a los candidatos a debatir con tacones
Soraya Sáenz, a la derecha, junto al resto de candidatos en el debate de Atresmedia.
AFP
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 10/12/2015 a las 06:00
Soraya Sáenz de Santamaría considera que para que la igualdad de condiciones en los debates sea total, los candidatos deberían ir al próximo con tacones, "como nos toca a nosotras". La vicepresidenta explicó que tuvo que aguantarse dos horas de pie y con unos tacones apreciables porque aunque los tres candidatos "no es que fuera muy altos tampoco vas a ir con zapatillas" a un debate en televisión con audiencia millonaria.

La número dos del Gobierno aclaró que hablaba en broma, pero señaló que en el debate del pasado lunes detectó algunas actitudes machistas, sobre todo de Pablo Iglesias, cuyo lenguaje era "muy sexista". Gracias a esa forma de hablar, añadió en declaraciones a Rne, "se cala a la gente" y se hace una idea de qué persona es. En este caso el líder de Podemos. Sáenz de Santamaría apuntó que Iglesias mostró un ramalazo "un poquito machista" con sus alusiones a la "operación menina" porque si en el vicepresidente fuera un hombre "seguro que no dice operación menino". Aprovechó, de paso, para desmentir que exista un supuesto "plan B por si falla el plan A" en el que ella tendría que sustituir a Rajoy en la investidura por la exigencia de un segundo partido apoyar al PP. Eso es, subrayó, "una absoluta fantasía".

No habrá "operación menina", pero sí admitió que se ha producido "un efecto Soraya" con su intensa participación en la campaña. No tanto por su persona, puntualizó, sino en el sentido de que el PP tiene un equipo del que ella forma parte, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos, en los que casi todo lo monopoliza el líder.

La vicepresidenta no solo censuró a Iglesias por su lenguaje sexista, también dio un repaso al socialista Pedro Sánchez, "no le veo bien, sinceramente", y al presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, al que recomendó leer más porque mostró "bastante desconocimiento" en algunos temas, como la financiación de los partidos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE