Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

​Rajoy y Sánchez debatirán "cara a cara" sentados durante 100 minutos

  • "Un cara a cara es mucho más que un debate" porque los dos candidatos "estarán siempre enfrentados", ha explicado el moderador Manuel Campo Vidal

Manuel Campo Vidal en el aula de formación de Diario de Navarra
Manuel Campo Vidal, el moderador del debate.
DN
  • efe. madrid
Actualizada 09/12/2015 a las 12:54
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debatirán el próximo lunes sentados tras una mesa, durante cien minutos, en el "cara a cara" que ha organizado la Academia de Televisión y que moderará el presidente de la misma, Manuel Campo Vidal.

"Un cara a cara es mucho más que un debate" porque los dos candidatos "estarán siempre enfrentados", ha explicado Campo Vidal, que ha destacado el interés tanto nacional como internacional que ha levantado este espacio que se celebrará a las 22 horas en un estudio de la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid (ECAM).

Una moneda será la que decida si empieza antes a hablar Rajoy o Sánchez, ha detallado el realizador Fernando Navarrete, codirector del programa junto a Campo Vidal.

Sin público en la sala, los dos candidatos harán una intervención inicial y final, además de contestar a preguntas que introducirán los diversos temas, aunque estos no estarán cerrados.

La mesa para el debate la están haciendo nueva, tendrá forma semicircular y aún se desconoce cómo se sentarán los participantes.

"El desgaste de los dos políticos será muy intenso, es un campeonato de propuestas, un reto en el que habrá la máxima concentración" porque "se juegan mucho", ha recalcado Campo Vidal.

Se intentará que los dos políticos hablen "el mismo tiempo" pero sin una duración cerrada (sí habrá una persona con un cronómetro para dar instrucciones a Campo Vidal), que las intervenciones sean "fluidas" y que la intervención del moderador sea "mínima", ha comentado el presidente de la Academia.

Dos pausas para publicidad darán la oportunidad a Rajoy y a Sánchez, que no tendrán móvil durante el programa, de hablar con sus asesores, que podrán ser varios.

TVE, Antena 3, La Sexta, Telemadrid, Canal Sur, Castilla y León TV, Aragón TV y Canal Extremadura han confirmado ya que retransmitirán el debate, y también han mostrado interés varias radios y medios online, han confirmado los portavoces de este debate, Pepe Quílez y Beatriz Maesso.

La Academia ha mostrado su "respeto" por la decisión de Mediaset, que no emite espacios propios.

Navarrete ha explicado que antes del debate (en el que trabaja un equipo de 120 personas) se emitirán imágenes de la llegada de los candidatos, quienes luego tendrán un descanso para que se preparen y, finalmente, tendrán el "cara a cara" durante cien minutos y ante diecisiete cámaras.

Quílez ha señalado que la Academia siempre está "expectante" y a disposición de los políticos y televisiones si entre ellos no se ponen de acuerdo como ha ocurrido esta vez; la señal institucional se ofrece a todas las cadenas y después se cobra según las audiencias que tenga cada medio (de acuerdo a la empresa de medición Kantar).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE