Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Rajoy defiende su política económica frente a "recetas socialistas y experimentos"

  • Afirma que mientras él sea presidente "la soberanía nacional pertenecerá al conjunto de los españoles"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/12/2015 a las 18:59
El presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, defendió que en la próxima legislatura es necesario mantener las políticas económicas del Ejecutivo para generar empleo y alertó de la posibilidad de "volver a las recetas socialistas o de hacer experimentos", considerando que en ambos casos se produciría "un problema muy grave" para España.

Rajoy, que intervino en Pamplona en un mitin de la coalición UPN-PP para las elecciones generales, afirmó que en los próximos cuatro años es posible crear dos millones de trabajo, pero señaló que para eso "hay que mantener las políticas económicas que han funcionado, y tener determinación y coraje".

El presidente del PP recordó que en 2014 y 2015 se han creado un millón de empleos y señaló que es posible crear en cuatro años dos millones más, si bien advirtió de "las recetas socialistas" y de los "experimentos". "Y si se coaligan dos o tres no quiero ni pensar en lo que puede suceder", afirmó.

Además, Rajoy hizo hincapié en la situación que "encontró" su Gobierno en 2011 cuando accedió al poder, afirmando que había "amenaza de quiebra, estábamos en recesión, éramos de quinta división, y tuvimos que tomar algunas decisiones".

Señaló así que "a veces para salir adelante hay que tomar decisiones complicadas y no ser el más simpático de todo el país, y al final tras tomar esas decisiones, podemos decir hoy que nadie habla del rescate, ni de la quiebra ni de la famosa prima de riesgo".

El presidente del Gobierno destacó que "hoy estamos creciendo casi el triple que Alemania y que Francia, y más que Italia, y el Reino Unido". "¿Quién en 2012 podía pronosticar que España en 2015 iba a ser el país de mayor crecimiento de la Unión Europea?", planteó. 

"ATENDER A LAS PERSONAS"

Durante su intervención, Rajoy presentó, además de la creación de empleo, tres grandes objetivos para la nueva legislatura. Citó así su deseo de "atender a las personas" en materias como "pensiones, sanidad, educación y servicios sociales", además de "darle un empuje importante a la dependencia".

Aseguró por ejemplo que en la próxima legislatura quiere "cuidar especialmente a las familias numerosas, a las monoparentales, a las personas que tienen dependientes a sus cargos, niños con enfermedades raras o en riesgo en exclusión social".

"DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA"

Otro de los grandes objetivos que citó Rajoy es "la defensa de la unidad de España" y dijo que si revalida el puesto como presidente "la soberanía nacional pertenecerá al conjunto de los españoles y los españoles serán iguales en derechos y obligaciones". "La ley se cumple. Las personas son más importantes que los territorios", aseguró.

Como último gran objetivo, Mariano Rajoy mencionó "la lucha contra el terrorismo, que nos afecta a los españoles y a una gran mayoría de países en el mundo". "España y los españoles seguiremos aquí y fuera de aquí con nuestros aliados dando la batalla contra el terror y contra quienes nos quieren quitar nuestros derechos", aseguró.

Acudieron al mitin de Mariano Rajoy el presidente de UPN, Javier Esparza, el cabeza de lista al Congreso, Íñigo Alli, la expresidenta de Navarra y de UPN Yolanda Barcina, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el presidente de la gestora del PPN, Pablo Zalba, entre otros mandatarios y miembros regionalistas y 'populares'.

Cabe recordar que, en virtud del acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones, UPN ocupa los dos primeros puestos de la lista al Congreso, mientras que el PPN designa dos de los tres nombres de la lista al Senado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE