Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

TVE ofrece este miércoles un debate electoral entre nueve formaciones

  • Julio Somoano moderará este encuentro en el marco del programa 'El debate de La 1'

  • e.press. madrid
Actualizada 08/12/2015 a las 14:30
Radio Televisión Española (RTVE) ofrecerá este miércoles, 9 de diciembre, un debate electoral entre nueve formaciones políticas que contará con la participación de Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos).

Según ha informado el ente público, después de 'En la tuya o en la mía', Julio Somoano moderará este encuentro en el marco del programa 'El debate de La 1', señal que la Corporación ha ofrecido de manera gratuita al resto de televisiones y diarios digitales.

En relación con la estructura del debate, ha avanzado que será abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada representante político tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.

Los bloques temáticos son Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones); Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género); y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España).

Finalmente, la Corporación ha precisado que el programa tendrá una duración de 90 minutos y terminará con una exposición final o minuto de oro para cada representante político. El debate electoral podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE