Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Rivera da por muerto a Sánchez y reduce el 20D a un duelo con Rajoy

  • Se presenta como la "única alternativa" que puede mandar a la oposición al PP sin el riesgo de que el PSOE llegue al Gobierno

Albert Rivera durante su intervención en el mitin del Palacio de Congresos de Zaragoza.
Albert Rivera durante su intervención en el mitin del Palacio de Congresos de Zaragoza.
AFP
  • colpisa. madrid
Actualizada 08/12/2015 a las 06:00
Albert Rivera quema las etapas a velocidad de vértigo. Si en noviembre, nada más superar a Podemos en los sondeos, lanzó el mensaje de que la carrera por la Moncloa era solo cosa de tres -PP, PSOE y Ciudadanos-, este lunes, en el arranque efectivo de la campaña electoral, tras el paréntesis del día de la Constitución, ha proclamado que ya solo quedan dos corredores en liza, él y Mariano Rajoy.

El líder de la formación naranja considera que los pronósticos sobre los comicios del 20 de diciembre que hace menos de una semana realizó el CIS, con un PP destacado y casi un empate técnico entre PSOE y Ciudadanos, con una ventaja de 1,8 puntos para Pedro Sánchez, ya están desfasados porque los socialistas son un partido sin proyecto "que se hunde" mientras el suyo mantiene un ascenso "imparable" y va directo en estos quince días a por el PP.

Rivera, en un coloquio en Barcelona, dio literalmente por "muerto" al PSOE y aseguró que el resto de la campaña se reduce ya a que los españoles decidan si quieren cuatro años más de Gobierno del PP o apuestan por su partido porque, insistió, "Ciudadanos es la única alternativa a Rajoy".

El líder de Ciudadanos, que en el peor de los casos se ve el 20-D como segundo partido, solicitó a todos los que les ilusione su promesa de regenerar España con una segunda transición que le voten porque si no cuenta con respaldos suficientes para encabezar un gobierno no será el salvavidas de nadie.

MÁS QUE BISAGRA

También ha quemado ya la etapa de bisagra, que tras las municipales le llevó a facilitar ejecutivos de PP y PSOE en cinco autonomías. Negará sus votos a potenciales investiduras de Rajoy o Sánchez y descarta su participación en ejecutivos de coalición. "Si no podemos gobernar, lideraremos la oposición en el Congreso. Otros formarán gobierno como puedan. Desde luego, con nuestros votos no", concluyó. En otras palabras, su mensaje desde ahora será todo o nada.

Rivera lanzó a la enorme bolsa de indecisos que detectan las encuestas su propio llamamiento al voto útil. Se dirigió en especial a los "inconformistas", a los que desean una "profunda reforma de la democracia" y están cansados de las redes de corrupción y de la "partitocracia" para ofrecerles matar dos pájaros de un tiro: conformar un Ejecutivo de cambio y "mandar al bipartidismo a la oposición". Según su análisis, Ciudadanos es "el único partido que puede ganar al PP sin que (por ese motivo) tenga que gobernar el PSOE".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE