Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

terrorismo yihadista

Dos detenidos en San Sebastián acusados de colaborar con el Dáesh

  • Se trata de un marroquí de 24 años y de un español de 32, que estaban cumpliendo condena en la cárcel de Martutene

  • efe. bruselas
Actualizada 04/12/2015 a las 15:08
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy la detención de dos personas en San Sebastián por colaborar con el Estado Islámico (EI o Dáesh), en una operación dirigida por la Audiencia Nacional.

"Han sido detenidas dos personas por delitos de colaboración con organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo" vinculados con el Dáesh, indicó el ministro en Bruselas, donde asiste a una reunión de titulares de Interior de la Unión Europea (UE).

Explicó que se trata de un marroquí de 24 años y de un español de 32, que estaban cumpliendo condena en tercer grado en la cárcel de Martutene (Guipúzcoa).

Fernández Díaz detalló que ambos se dedicaban al "terrorismo informático", es decir, a la difusión masiva de actos violentos a través de internet y estaban liderados por el de nacionalidad marroquí.

La investigación sobre estas personas estaba en marcha desde hace tiempo, pero lo que precipitó las detenciones fue un vídeo publicado en internet en el que uno de ellos quemaba su pasaporte, explicó.

"Es un ritual que demuestra lealtad al grupo y una renuncia a su identidad o nacionalidad", precisó.

El ministro dijo que la investigación sigue abierta y sigue bajo secreto de sumario, con vistas a poder identificar a otros posibles miembros de este grupo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE