Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

El juez interroga a los tres detenidos en Cataluña

  • ​La joven de 24 años, de nacionalidad española, tenía "la maleta literalmente hecha" para marcharse a Afganistán, según Interior

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
Actualizada 01/12/2015 a las 08:48
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará este martes a los tres presuntos yihadistas que fueron detenidos el sábado pasado en Barcelona y Granollers por formar parte de una red de captación y reclutamiento para la organización terrorista Estado Islámico (DAESH).

Los arrestados son dos hombres de 32 y 42 años que fueron arrestados en la capital catalana y una mujer de 24 que vivía en la localidad barcelonesa de Granollers. Según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la joven tenía "la maleta literalmente hecha" para marcharse a Afganistán.

Los dos hombres, naturales de Tánger (Marruecos), compartían vivienda en Barcelona, desde donde se dedicaban a "difundir el ideario extremista de DAESH y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto", a través de plataformas virtuales y redes sociales, según informó el Ministerio del Interior.

La mujer, natural de Granollers e hija de padres marroquíes nacionalizados españoles, habría experimentado un proceso de radicalización por el que, según Interior, habría llegado a "compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento". En el pasado ya había intentado desplazarse a Siria, pero su plan se frustró por la detención de su acompañante en otra operación.

La operación, desarrollada por la Guardia Civil, analizó la intensa labor de radicalización de mujeres que se llevaba a cabo en varias plataformas de mensajería instantánea y detectó que la joven participaba en algunos de estos grupos. Fruto de ese adoctrinamiento extremista, habría tomado la decisión de desplazarse a zonas de combate.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE