Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Sánchez, Rivera e Iglesias inician su primer debate hablando de terrorismo

  • El debate, al que no ha acudido Mariano Rajoy y que modera el periodista Carlos Vega, se celebra en un plató de televisión

Los candidatos a presidente del Gobierno Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias y el atril vacío de Mariano Rajoy.
Los candidatos a presidente del Gobierno Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias y el atril vacío de Mariano Rajoy.
reuters
  • efe. madrid
Actualizada 30/11/2015 a las 21:38
Los candidatos a presidente del Gobierno Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) han arrancado su primer debate electoral -organizado por El País- hablando de la lucha contra el terrorismo yihadista, en ausencia de su rival del PP, Mariano Rajoy.

Los tres han coincidido en la importancia de la unidad para enfrentar el terrorismo yihadista, aunque Iglesias ha remarcado en su primera intervención su postura contraria al bombardeo de las posiciones de Dáesh (acrónimo del Estado Islámico en árabe) en Siria y acusando a Pedro Sánchez de no estar a la altura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Tanto Sánchez como Rivera han invitado a Iglesias a sumarse al pacto antiyihadista, en el que Podemos sólo participa como observador, y han puesto el acento en que si se pudo derrotar a ETA desde la unidad también se podrá vencer al terrorismo yihadista si hay un acuerdo de todas las fuerzas democráticas.

"Tenemos que estar unidos los que creemos en la libertad", ha subrayado Rivera, quien ha pedido a Podemos que no esté "de canto" en este tema.

Sánchez, por su parte, ha recordado que gracias a una ley aprobada por el Gobierno de Zapatero cualquier actuación militar española debe pasar por el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias, quien ha asegurado que si gobierna Podemos se someterá a referéndum si España manda efectivos a combatir al yihadismo, ha abogado por cortar la financiación a Dáesh y por frenar el tráfico de armas.

El debate, que modera el periodista Carlos Vega, se celebra en un plató de televisión, en el que los candidatos aparecen de pie detrás de un atril por el siguiente orden de izquierda a derecha: Rivera, Sánchez e Iglesias.

Junto a ellos, se encuentra un atril vacío reservado para Rajoy, colocado para remarcar su ausencia.

Cada uno de los tres candidatos ha optado por un grado distinto de formalidad en su atuendo: Rivera, con chaqueta y corbata; Sánchez, con chaqueta y sin corbata e Iglesias, en mangas de camisa.

El debate se ha estructurado en torno a cuatro bloques temáticos: economía y empleo; política social y estado de bienestar; política territorial y reformas y regeneración política.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE