Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Aplazada la decisión sobre si el juicio contra Otegi vulneró sus derechos

  • El tribunal europeo ha rechazado el resto de motivos por los que la defensa de Otegi recurrió a Estrasburgo

Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi

DN (ARCHIVO)
4
Actualizada 26/11/2015 a las 11:54
  • europa press. madrid
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha acordado este jueves aplazar su resolución sobre si el juicio al que fue sometido el que fuera portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, en prisión desde 2009, por el denominado "caso Bateragune", vulneró sus derechos fundamentales.

El tribunal europeo ha rechazado el resto de motivos por los que la defensa de Otegi recurrió a Estrasburgo después de que el Tribunal Constitucional acordara mantenerle en prisión tras desestimar el recurso que éste había presentado contra la decisión del Tribunal Supremo de rebajar de diez a seis años y medio su condena por un delito de pertenencia a organización terrorista, por el intento de reconstrucción de la formación ilegalizada bajo las órdenes de la banda terrorista ETA.

El recurso fue presentado por la abogada de Otegi, Jone Goirizelaia, que alegó que la decisión del Tribunal Constitucional de denegar el amparo a Otegi y al resto de recurrentes --Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta-- vulneró la Convención Europea de Derechos Humanos. Alegaron concretamente vulneración de sus derechos a la imparcialidad judicial y a la presunción de inocencia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra