Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Aplazada la decisión sobre si el juicio contra Otegi vulneró sus derechos

  • El tribunal europeo ha rechazado el resto de motivos por los que la defensa de Otegi recurrió a Estrasburgo

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi
DN (ARCHIVO)
  • europa press. madrid
Actualizada 26/11/2015 a las 11:54
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha acordado este jueves aplazar su resolución sobre si el juicio al que fue sometido el que fuera portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, en prisión desde 2009, por el denominado "caso Bateragune", vulneró sus derechos fundamentales.

El tribunal europeo ha rechazado el resto de motivos por los que la defensa de Otegi recurrió a Estrasburgo después de que el Tribunal Constitucional acordara mantenerle en prisión tras desestimar el recurso que éste había presentado contra la decisión del Tribunal Supremo de rebajar de diez a seis años y medio su condena por un delito de pertenencia a organización terrorista, por el intento de reconstrucción de la formación ilegalizada bajo las órdenes de la banda terrorista ETA.

El recurso fue presentado por la abogada de Otegi, Jone Goirizelaia, que alegó que la decisión del Tribunal Constitucional de denegar el amparo a Otegi y al resto de recurrentes --Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta-- vulneró la Convención Europea de Derechos Humanos. Alegaron concretamente vulneración de sus derechos a la imparcialidad judicial y a la presunción de inocencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE