Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NACIONAL

España retira todo su material de Afganistan

Llegan al puerto de Castellón los vehículos pesados desplegados en el país asiático

Los últimos vehículos españoles desplegados en Afganistán llegan a España
Los últimos vehículos españoles desplegados en Afganistán llegan a España
España se retira definitivamente de Afganistán
ATLAS
  • EFE. VALENCIA
Actualizada 24/11/2015 a las 06:00
Los últimos 85 vehículos del Ejército Español que estaban desplegados en Afganistán han desembarcado estelunes en el Puerto de Castellón, un repliegue de efectivos con el que finaliza la presencia militar española en la zona, después de que las tropas llegaran hace un mes a la base de Torrejón de Ardoz.

Los vehículos del Ejército, que han llegado a España a bordo del buque 'Jolly Vanadio' en un viaje de 24 días desde el puerto de Jebel Ali, en Dubái (Emiratos Árabes), formaban parte de la misión Resolute Support (RSM) que daba relevo a la misión que hasta primeros de enero de 2015 había sido realizado la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad.

"El repliegue de todo nuestro material es lo último que quedaba en tierras afganas" ha explicado a los medios de comunicación el comandante del Ejército de Tierra José Andrés Sánchez Muñoz, "ya quedan muy poquitos hombres en Kabul".

Las labores de descarga del buque se desarrollarán en dos días y luego todos los vehículos y material se trasladarán a la base de Paterna (Valencia). "Desde allí habrá que llevarlos a las unidades de toda España", ha señalado el Comandante.

Tanto los vehículos pesados que han llegado a Castellón como el resto de tropas que ya regresaron a España "formaban parte de la Operación RSM, la última parte de nuestra presencia en Afganistán junto a un batallón de unos 400 hombres que estaban en Herat", ha indicado el comandante Sánchez Muñoz.

"El material crítico, como transmisiones y armamento, se trasladó en un vuelo directo a la base de Torrejón", ha explicado el comandante Sánchez Muñoz, mientras que el llamado material esencial y no esencial ha viajado desde Afganistán hasta España en una travesía en barco.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE