Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO YIHADISTA

"Que sepan que no les tenemos miedo porque les vamos a aniquilar"

  • El ministro de Interior, Jorge Fernández hizo suyas las palabras del presidente norteamericano, Barack Obama

Jorge Fernández:
Jorge Fernández Díaz atiende a los medios durante un acto en Girona.
EFE
  • COLPISA. GERONA
Actualizada 23/11/2015 a las 06:00
Mensaje de firmeza del Ministerio del Interior frente a la amenaza del Estado Islámico que se cierne sobre Europa. "Que sepan que no les tenemos miedo, les estamos haciendo frente y los vamos a derrotar y aniquilar, porque el Daesh es la principal amenaza del mundo civilizado", avisó Jorge Fernández durante un acto electoral del PP en Gerona.

El máximo responsable de la lucha antiterrorista quiso hacer suyas las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el sábado, desde Kuala Lumpur, avisó a los terroristas del Califato que la civilización no va a "sucumbir al miedo", tras asegurar que "la herramienta más potente que tenemos para combatir a Estado Islámico es decir que no estamos asustados". Fernández respaldó punto por punto las palabras del dirigente norteamericano, porque, dijo, tener miedo al Daesh sería tanto como hacerles "ganar como mínimo, la mitad de la batalla".

En esa línea, el titular de Interior recordó que su departamento desde un principio apostó por no alterar la celebración del encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona del sábado. Fernández explicó que ese partido, visto por más de 600 millones de personas en todo el mundo, se mantuvo, a pesar de que se había convertido en "objetivo prioritario de los terroristas", dada su audiencia planetaria. "Las palabras de Obama están llenas de sentido común", insistió el ministro, tras admitir, no obstante, la posibilidad de que España y otros lugares de Europa sean escenarios de nuevos atentados terroristas del Estado Islámico.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE